Graciela Garay

Ocupa el cargo de Directora de Ética, Cumplimiento e Integridad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) desde el 20216. A partir de ahí ha liderado un proceso de capacitación y concientización a todos los actores del fútbol regional sobre integridad, transparencia, anticorrupción, cumplimiento y debida diligencia.

Con más de 15 años de experiencia como Oficial de Cumplimiento y más de 30 años trabajando en la industria del transporte aéreo comercial, Graciela Garay también ha ocupado posiciones de liderazgo en la sociedad civil, desde donde ha sido parte activa de esfuerzos de formalización empresarial y corporativa, enfocada en políticas anticorrupción.

Entre los años 2006 y 2008 fue presidenta de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana y del Pacto Ético Comercial. Asimismo, fue fundadora del Pacto Global capitulo Paraguay, Profesora de "Valores de la profesión" en la Facultad de Administración de la Universidad Nacional de Asunción. Actualmente es miembro del Observatorio del World Compliance Association, embajadora Senior del programa Target Gender Equality y Advisory Member del Ala de Integridad y Compliance de G100: Mission Million.

Además de su vasta trayectoria profesional, su preparación, primero como licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Asunción, actualmente cuenta con un Masterado en "Compliance, Fraude y Blanqueo especialidad en Gestión de Riesgos" de la EALDE Business School; certificada como Auditor Interno y Experto Implementador de Sistemas de Gestión Antisoborno y certificaciones internacionales como Oficial de Cumplimiento, la convierten en una persona calificada para liderar esfuerzos en transparencia y ética.

Su trabajo en la CONMEBOL ya se tradujo en importantes hitos en cuanto a gobernanza, compliance e integridad. En 2019 loa institución obtuve el primer puesto en la categoría "Organizaciones" en el primer concurso de buenas prácticas de Transparencia e Integridad de sector privado realizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Asimismo, el mismo año la CONMEBOL ingresó como miembro al Pacto Global de las Naciones Unidas, integrando una red global de mas de 12.500 empresas y organizaciones que aúnan esfuerzos y estrategias en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción. En el 2021 el proceso de transparencia en la institución se afianzó eún mas con el logro de la Certificación ISO 37001 Anticorrupción y Antisoborno.